En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Advierten hambruna de Somalia es un examen para la humanidad

Advierten hambruna de Somalia es un examen para la humanidad
Advierten hambruna de Somalia es un examen para la humanidad

En Somalia millones de personas están formando parte de lo que hoy se conoce como hambruna.

Estambul.- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, instó este miércoles y a los países más ricos a ayudar a Somalia, pues, según dijo, la hambruna que sufre el pueblo del país africano es “un examen para la humanidad”.

“Lo que ocurre hoy en Somalia no es sólo un examen para el pueblo somalí, sino para toda la humanidad”, afirmó Erdogan en su discurso de inauguración de la reunión extraordinaria sobre la crisis humanitaria en el Cuerno de África que celebra este miércoles en Estambul la Organización de la Conferencia Islámica (OCI).

“Para que en este examen gane la humanidad, todos debemos tender la mano fraternalmente. Porque lo que hoy ocurre en Somalia, mañana puede suceder en cualquier otro país”, añadió.

El mandatario turco hizo un especial llamamiento a la acción a los países del G-20 (entre los que se encuentra Turquía).

“¿Es que no veis que las catástrofes que suceden en el mundo se producen a causa de la injusticia? ¿Os habéis parado a pensar que las medicinas que enviáis a África deben ser tomadas con el estómago lleno?”, dijo aludiendo a los entre 3 y 4 millones de somalís que sufren hambruna.

Asimismo, Erdogan instó a los estados miembros de la OCI a que incrementen de forma inmediata su ayuda a Somalia.

El primer ministro turco informó de que este mes los principales organismos de ayuda turcos han recaudado 202 millones de liras (79 millones de euros) para África y que el Ministerio de Salud ha enviado 10 toneladas de material sanitario a Somalia y a los campamentos humanitarios de Kenia, donde se han refugiado miles de somalís.

“También hemos levantado 6 hospitales móviles y hoy hemos enviado 40 toneladas más de productos: 20 de medicamentos, 10 de material para la construcción de hospitales y 10 de alimentos. Junto a ello enviamos a 21 médicos”, informó.

Antes de que se iniciase la reunión, Erdogan mantuvo una entrevista con el presidente somalí, Sheij Sherif Ahmad, con quien mañana por la noche viajará a Mogadiscio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *