En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Advierten hay condiciones para impulsar un gran pacto social

Advierten hay condiciones para impulsar un gran pacto social
Advierten hay condiciones para impulsar un gran pacto social

Antonio Isa Conde.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   El Consejo de Pasados Presidentes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró que en el país están dadas las condiciones para suscribir un gran pacto social que permita soluciones definitivas a los problemas de educación, salud, seguridad pública y otros que colocan al país en una ruta fallida.

Los dirigentes empresariales Antonio Isa Conde, César Nicolás Penson, Ernesto Vilalta, Ignacio Méndez, Jesús Moreno y Manuel Cabrera dijeron que en la ciudadanía se ha producido un despertar exitoso respecto  a la canalización de demandas sociales y se ha visto al Gobierno, en mayor o menor medida, movilizarse ante los reclamos.

A juicio de los empresarios, movimientos como el 4% para la Educación, Cumplamos la Ley, Digamos No a la Delincuencia –y otras tantas manifestaciones- son el reflejo de un ejercicio de ciudadanía responsable, impulsado por dominicanos que desean comprometerse con un cambio de modelo enfocado al desarrollo humano.

Señalaron que el pacto social debe buscar la continuidad de políticas –sin importar qué grupos políticos conduzcan las riendas del país- tendentes a mejorar la calidad de vida, a conseguir un Estado mucho más eficiente, así como la competitividad sistémica y los más altos estándares  de transparencia en la administración pública.

“La urgencia de un pacto social cobra fuerza a partir de los penosos resultados obtenidos por el país en el índice de competitividad del Foro Económico Mundial, donde problemas como la corrupción, la ineficacia en la burocracia estatal y la inseguridad, opacan todos los logros tangibles que tenemos en materia competitiva”, manifestó el Consejo de Pasados Presidentes de la AEIH.

Indicaron que no basta la adopción de medidas económicas para que el país sea competitivo. “Estamos hablando de la necesidad de que la competitividad sea sistémica en el país  y para eso los ciudadanos, así como las fuerzas políticas y sociales, tenemos que ponernos de acuerdo”, apuntaron.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *