En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Advierten incorporación laboral es el logro más importante de la mujer en lucha por la equidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En su lucha por la equidad de género, la mujer ha obtenido importantes avances; sin embargo, expertos en el tema entienden que aún hay muchas barreras que les han impedido lograr sus objetivos.

El logro más importante que ha tenido la mujer hoy día es la incorporación en el ámbito laboral, así lo explicó Miosotis Rivas, especialista en el tema.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/MUJER-HIS-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La secretaria técnica del Consejo de Ministras de Centroamérica y República Dominicana, mencionó además que la libertad de la mujer tiene varias dimensiones.

Dessiré del Rosario, coordinadora académica de la Maestría de Género y Desarrollo, señaló que en las universidades del país las mujeres ocupan la mayor cantidad de matrículas, con un 62%.

En tanto, un estudio realizado en Centroamérica y República Dominica, arrojó que el 34% de  las féminas están desempleadas.

Del Rosario dijo que una parte de la sociedad tiene que ver con los grandes obstáculos que no han permitido el crecimiento total de la mujer.

Con relación al tema, este jueves, en la Universidad INTEC, se realizó la Séptima Conferencia Dominicana de Estudios de Género Sobre la Autonomía de la Mujer.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *