En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Advierten llevarán caso suspendida jueza a Corte IDH

Por: Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de la suspendida jueza Awilda Reyes, que fue enviada a la cárcel de Najayo junto al renunciante juez Francisco Arias Valera, afirmó que contempla la posibilidad de llevar el caso hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte IDH) por considerar que en el país no hay garantías para su defendida.

Mientras que el Procurador calificó la decisión como un gran paso contra la corrupción y la impunidad.

Aunque aseguró que apelará la sentencia que envió a prisión por tres meses como medida de coerción tanto a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré como al renunciante juez Francisco Arias Valera, el abogado Tomás Castro advirtió que llevará la lucha de  su defendida a otro escenario.

A juicio de los abogados, la decisión del juez de la corte de  apelación del Distrito Nacional ya estaba preparada de antemano.

Tanto Reyes Beltré como Arias Valera ya se encuentran en los centros correccionales de rehabilitación de Najayo, a donde fueron enviados anoche en una audiencia que concluyó pasadas las 2 de la madrugada.

Al subir al banquillo de los acusados, ambos se defendieron de las acusaciones de corrupción.

Sin embargo, para el  Procurador General de la República, el envío a prisión de los ex jueces es un gran paso contra la corrupción.

Reyes Beltré y Arias Valera forman parte de un grupo de al menos 7 jueces que están siendo investigados por supuestos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

Se recuerda que este viernes el Consejo de Poder Judicial conocerá un juicio disciplinario contra otros tres jueces acusados de cometer actos de corrupción.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *