En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Advierten no hay presupuesto para reestructurar la Policía Nacional

Advierten no hay presupuesto para reestructurar la Policía Nacional
Advierten no hay presupuesto para reestructurar la Policía Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el segundo día del foro de la reforma policial panelistas advierten que no hay presupuesto para reestructurar este organismo, mientras la comisión que estudia la ley de reforma afirma que ésta será aprobada en la próxima legislatura que inicia el 16 de agosto.

A la advertencia de los participantes en el foro, entre los que se encuentra Participación Ciudadana, y la Comisión de los Derechos Humanos, el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo respondió que elabora un informe sobre el presupuesto que conlleva la reforma policial, para que los congresistas lo estudien antes de la aprobación de la ley reguladora.

Sin embargo, miembros de la comisión encargados del proyecto de ley que reformará la Policía, afirmaron que éste se aprobará antes de que concluya el año, o en enero de 2017, final del periodo de la próxima legislatura.

El Legislador Elpidio Báez refirió el tema de la seguridad privada. Asegura que son más los miembros de este sector que los de la Policía Nacional. Por tanto aboga para que éstos también sean sometidos a regulaciones.

Este jueves finaliza este primer foro de la reforma policial, por lo que se espera se arrojen las conclusiones del mismo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *