SANTO DOMINGO.- Ante el vencimiento del plazo este miércoles para la inauguración de obras gubernamentales, el consultorio jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, advirtió a todos los funcionarios del gobierno a que no sólo el presidente Abinader debe abstenerse de hacer inauguraciones sino también todo el tren gubernamental.
Mientras que opositores desde ya aseguran se mantendrán vigilantes tras asegurar que habrán violaciones.
A pocas horas de que se cumpla el plazo que prohíbe las inauguraciones por parte del gobierno, los días calendario de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo empiezan a correr.
Para el consultor jurídico del poder ejecutivo, Antoliano Peralta, la prohibición que contempla el artículo 210 de la ley 20-23 sobre régimen electoral no es exclusiva del presidente abinader sino que todo funcionario debe abstenerse de inaugurar obras.
Para algunos de la oposición, muchos funcionarios van desacatar la ley y llaman a la Junta Central Electoral a que aplique las sanciones correspondientes.
Conforme a lo establecido en el párrafo 6 del artículo 210 la Ley del Régimen Electoral, 60 días antes de las elecciones se deben paralizar los actos inaugurales.
Será mañana 20 de marzo a las 12 de la media noche cuando el presidente Luis Abinader y sus funcionarios no podrán inaugurar obras.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email