Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Advierten ola de quiebras en bares y restaurantes, también desempleo masivo

SANTO DOMINGO.- Cientos de empleados están en riesgo de perder sus puestos laborales, si el Gobierno no toma en cuenta el horario de operaciones de los bares y restaurantes, según advirtieron este miércoles representantes de diversas asociaciones de dueños de esos establecimientos de distintas demarcaciones del país.

Esos empresarios se quejan de que las autoridades no los tomaron en cuenta con las nuevas disposiciones del Estado de Emergencia.

Dueños de Bares y Restaurantes de la zona Colonial, Naco y Piantini, así como de algunos que funcionan en Santiago y Cabarete, Puerto Plata, advirtieron que está en juego la estabilidad de ese sector y las ganancias económicas que generan al aparato productivo nacional, si el gobierno no busca una salida a su situación.

Aseguraron que a menos de un mes de invertir en remodelaciones en sus establecimientos, para cumplir con los protocolos sanitarios que les permitieron reabrir el día primero de este mes, las autoridades no los tomaron en cuenta cuando dispusieron el horario del toque de queda.

En ese sentido, hicieron varias propuestas que entienden serán viables para equilibrar un poco sus finanzas.

Entre estas, la extensión del plazo para pagar sus impuestos, eliminar el pago del anticipo por al menos un año, además que les brinden facilidades para el pago de sus respectivas rentas.

Las nuevas disposiciones adoptadas por el estado de Emergencia anunciado este martes por el ministro administrativo de la presidencia, Gustavo Montalvo, establecen que los restaurantes mantendrán sus operaciones en la modalidad de entrega a domicilio y recogida sólo hasta las siete de la noche.

Además deberán dar servicio en espacios abiertos como terrazas,  mientras que en las áreas interiores operarán con las puertas y ventanas abiertas, manteniendo dos metros de distancia entre cada mesa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *