Advierten pérdidas a causa del límite a la venta de bebidas alcohólicas

Los residentes de sectores como Los Guaricanos, Los Compadres, Santa Cruz, Sabana Perdida y otros, criticaron dichas medidas al considerar que no reducirían la delincuencia, aunque otros entienden lo contrario.

La prohibición de la venta de bebidas alcohólicas después de la medianoche en Santo Domingo Norte y las demás medidas que se aplicaran en el municipio como parte del Plan de Seguridad Ciudadana la próxima semana, genera críticas entre comerciantes y falta de esperanza entre los moradores de las barriadas de la demarcación, quienes califican de débiles las iniciativas anunciadas.

Al contar como la noche del martes solamente vendió en su negocio nocturno 20 mil pesos, el señor Juan Isidro Paniagua indicó que la limitación de la venta de bebidas en Santo Domingo Norte solo va en detrimento de ese tipo de establecimientos y no controla la violencia que se ha registrado en esa demarcación.

Juan Isidro Paniagua, propietario de discoteca,  expresó “Muchos tendremos que cerrar los negocios si esto sigue así porque estamos pagando las consecuencias de otro. Porque fue un problema que dicen que fue familiar por tierra)”, dijo.

Además de la regulación de la venta de alcohol, la iluminación y recuperación de espacios, así como mejorar de los servicios, figuran entre las medidas que las autoridades han anunciado en ese municipio a partir de este tres de noviembre para combatir la delincuencia.

Los residentes de sectores como Los Guaricanos,  Los Compadres, Santa Cruz, Sabana Perdida y otros, criticaron dichas  medidas al considerar que no reducirían la delincuencia, aunque otros entienden lo contrario.

En sectores como San Felipe y Los Guaricanos, en Villa Mella, se registraron tiroteos que dejaron sin vida y heridas a varias personas, provocando de forma momentánea que se produjera un toque de queda en las populosas barriadas.

Los ciudadanos que criticaron las medidas que implementará el gobierno para dar respuesta la inseguridad ciudadana en esta zona, esperan que estás sean fortalecidas para garantizar que la calma de sus sectores no vuelva a alterarse.