Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Advierten podrían colocar aranceles a RD por pretensión cobro impuestos a plataformas digitales

Advierten podrían colocar aranceles a RD por pretensión cobro impuestos a plataformas digitales
Advierten podrían colocar aranceles a RD por pretensión cobro impuestos a plataformas digitales

SANTO DOMINGO.- La Cámara Dominicana de Comercio Electrónico (Cadolec) advirtió que el gobierno de los Estados Unidos podría colocar aranceles al país de persistir la intención del gobierno dominicano de cobrar de impuestos a partir del próximo año, a las plataformas digitales como: Netflix, Spotify, Airbnb y otras, según lo establece el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado 2020.

En ese sentido el presidente de Cadolec, Domingo Rojas Pereyra, expresó: “que tal como acaba de ocurrir con Francia, la segunda economía más poderosa de Europa, los Estados Unidos podrían replicar dicha medida y responder con la fijación de un arancel de hasta el 100% a productos importados dominicanos. Esa fue la respuesta estadounidense al hecho de que Francia aplicó un impuesto a las grandes compañías de Internet denominadas: GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon)”.

En ese sentido solicitan a la embajada de los Estados Unidos en el país para que se pronuncie sobre el tema del despropósito contenido en el presupuesto nacional de fijar impuestos a medios de esparcimiento como son los servicios en línea de compañías estadounidenses, violentando de paso, el tratado DR-CAFTA.

Rojas Pereyra hizo un llamado a todas las asociaciones de consumidores y usuarios nacionales a que junto a la Cadolec formen un frente en contra la intención aplicar un impuesto a estas empresas que ofrecen servicios digitales en línea, que sería el equivalente al Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) o al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), al tiempo que manifestó que esa entidad en las próximas horas depositará sendas comunicaciones ante la presidencia del Senado de la República y de la Cámara de Diputados y sus respectivas comisiones de hacienda, solicitando formalmente la intervención de ese poder del Estado para que no se materialice tal iniciativa, y no sea aprobada la parte del presupuesto que contiene la misma.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *