En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Podrían sancionar a quienes vendieron azúcar a sabiendas de que contenía arena

Podrían sancionar a quienes vendieron azúcar a sabiendas de que contenía arena
Podrían sancionar a quienes vendieron azúcar a sabiendas de que contenía arena

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Pro Consumidor advirtió este martes a los distribuidores de la azúcar crema,  que si descubre que estaban vendiendo el producto conscientes de que el dulce estaba mezclado con arena serán sancionados, multados y esta cerrarían sus establecimientos.

Altagracia Paulino negó que Casa Chepe fuera la empresa encargada de suministrarle la información de la contaminación del producto antes de que ellos lo dieran a conocer ya tenían 17 denuncias de consumidores.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/DULCE-CREMA-HIS-PLD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Paulino denunció además, que algunos sectores han desatado una campaña mediática para desacreditar el trabajo que ha venido realizando esa institución.

Indicó que esos sectores están cuestionando si Pro Consumidor tiene facultad o no para multar una empresa, pero que no cuestionan cada vez que la institución descubre ciertos fraudes y citó el ejemplo con la venta del gas propano.

La funcionaria resaltó que da “pena y vergüenza” que periodistas que están llamado a defender los derechos del pueblo solo responden a ciertos intereses.

Paulino insistió además, que el gas licuado de petróleo debe venderse pesado e informó que la estación de gas La Consiente ubicada en sector La Toronja en El Almirante por cada diez galones de gas que vendía se quedaba con tres.

Reiteró que Pro Consumidor trabaja apoyada en el debido procedimiento de la ley. Expresó que la Constitución de la República  precisa en el artículo 53 que toda persona tiene derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, a una información objetiva, veraz y oportuna sobre el contenido y las características de los productos y servicios que use o consuma, bajo las previsiones y normas establecidas por la ley 358-05.

Agregó que la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05 en su artículo 22  establece que esa entidad está facultada para representar los intereses de la población consumidora ante toda clase de autoridad u organismo público o privado  y sus actuaciones pueden ser de oficio o a denuncia de parte según la misma norma.

Indica además que esa misma ley especifica que “Las personas que resulten lesionadas o perjudicadas por bienes y servicios de mala calidad, tienen derecho a ser compensadas o indemnizadas conforme a la ley”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *