En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Advierten problema eléctrico no se resolverá para el 2016 como prometió Danilo

Advierten problema eléctrico no se resolverá para el 2016 como prometió Danilo
Advierten problema eléctrico no se resolverá para el 2016 como prometió Danilo
Abastecen población con mil 760 megawatts. (Imagen de archivo)

Abastecen población con mil 760 megawatts. (Imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La promesa realizada por el presidente Danilo Medina de que para el 2016 el problema eléctrico estaría resuelto, no será posible según Edwin Croes y Fernando Peña del Observatorio de Políticas Públicas.

“Científica y técnicamente no es posible resolver el problema eléctrico para el 2016. Las Plantas a carbón por ejemplo son importantes no una solución, son apenas 760 megavatios de un déficit que se calcula en 1,500, es decir el doble de las plantas a carbón. Se necesitan de ocho a nueve meses para el cierre financiero porque un proyecto de dos mil millones de dólares es complicado”, expresó Edwin Croes.

Indicó que “hay que buscarle seguro de crédito en la exportación  a quien va a construir la máquina, hay que buscarle financiamiento al que va a construir la planta…, hay que buscar el dinero para que el gobierno avance el 30 por ciento y todo eso hay que organizarlo”.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, apuntó que el contrato de Odebretch dice que la construcción de las plantas a carbón se llevará 33 meses y dijo que esa empresa tiene un historial donde ha durado mucho más tiempo de lo establecido para entregar una obra.

De su lado Fernando Peña dijo que el Observatorio de Políticas Públicas propone que:

“Lo primero que planteamos es que debe haber una discusión transparente de todo el problema eléctrico partiendo de un diagnostico efectivo de la situación que describa la realidad que tenemos; segundo, se necesita la participación social en toda la discusión del tema y en el proceso de veeduría, seguimiento y control; hay que enfrentar el problema fundamental de transparencia en el problema de los contratos y de una discusión justa de los intereses de la nación y una política pública al servicio de la gente y finalmente se necesita que se trabaje el problema del sistema de distribución para no solo para transparentar la cuenta si no que el estado ponga en negocio no el 60 por ciento sino el 100 por ciento de la energía que recibe”, expresó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *