SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Transportistas de carga y de pasajeros consideraron este martes como una provocación a la población el nuevo intento de aumentar los precios de los peajes administrados por el Gobierno.
“Un aumento de peaje en este país, ahora mismo, es una provocación, es provocar a un pueblo”, advirtió Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado)
Por los puestos de peaje que conectan al área metropolitana con las provincias “cruzan todas las mercancías de necesidad, cruzan los del transporte, cruzan los combustibles, cruza todo por ahí; si aumentan los peajes, el aumento es colectivo”, declaró Andrés Cepeda, chofer del transporte público entre Santo Domingo y San Juan.
Los costos de los cuatro peajes que conectan con el Gran Santo Domingo vuelven a ser objeto de análisis financiero para un posible incremento, según el Ministro de Obras Públicas, lo que reavivó el rechazo a esta medida.
A principios de marzo de este año se iniciaron los aprestos del alza en las tarifas de los peajes de 30 a 100 pesos ida y vuelta en el caso de los vehículos livianos. El ministro de obras públicas en esa ocasión dijo que la disposición no tenía marcha atrás, pero días después y ante el amplio rechazo de la sociedad, el presidente Danilo Medina informó que la medida no era definitiva y que hasta ese momento no se había decidido nada al respecto.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email