En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Advierten sector ganadero de RD necesita más recursos para enfrentar enfermedades

Advierten sector ganadero de RD necesita más recursos para enfrentar enfermedades
Advierten sector ganadero de RD necesita más recursos para enfrentar enfermedades
Ganado.

Ganado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos dijo este viernes que ese sector necesita más recursos para poder enfrentar el problema de la brucelosis y la tuberculosis de una manera más eficiente.

El director de ganadería necesita más recursos para poder seguir enfrentando estos problemas, sin recursos él no puede hacer nada porque es costoso salir hacer las pruebas a nivel nacional. Estamos empezando por la costa norte un programa de saneamiento general en todas las fincas de ese sitio”, expresó Rene Columna.

Al conversar en El Despertador, del Grupo SIN, reveló que durante ocho años en el país se descuidó sobre el tema de brucelosis y la tuberculosis.

. “Definitivamente hubo un descuido de ocho años con el director de Ganadería pasado, que se descuidó en hacer las pruebas a nivel nacional. Las enfermedades no descansan, por lo que se incrementaron los casos de brucelosis y tuberculosis en el país”, expresó.

Consideró que el gobierno debería ayudar con una compensación al ganadero cuando un animal de los suyos sale positivo en brucelosis y tuberculosis porque éste de una vez es mandado al matadero.

Apuntó que el principal problema que tiene el sector es el etiquetado de sus productos, ya que asegura están compitiendo con otros que están por debajo de lo que ofrecen.

“El principal problema que tiene el sector ganadero es el etiquetado de sus productos que salen al mercado. Nosotros estamos compitiendo con productos que no es leche y la de nosotros es pura. Queremos que haya un etiquetado transparente para que el consumidor vea lo que realmente está consumiendo y si quiere seguir consumiendo que siga, pero que sepa lo que está usando”, expresó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *