Santo Domingo.- La coalición por los derechos a la vida advirtió este domingo que continuará su plan de lucha a favor de la aprobación del Código Penal que incluya las tres causales mediante las cuales se podría practicar el aborto.
Las mujeres representantes de varias organizaciones señalaron que la República Dominicana es de los pocos países que aún no ha despenalizado el aborto.
Las tres causales reclamadas son el derecho al aborto cuando la vida de la madre corre peligro de vida, cuando la criatura por nacer tiene enfermedades congénitas incompatibles con la vida o si el embarazo es producto de una violación o incesto.
También externaron duras críticas al gobierno actual porque supuestamente ha cambiado el discurso que tenía en la oposición y ahora no cumple con las promesas de campaña sobre el tema.
De acuerdo a las damas reunidas este domingo en asamblea, en las próximas elecciones pasarán factura a los sectores políticos que hacen promesas y desde el gobierno tienen otro comportamiento.