En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Advierten sobre alarmante cifra de infartos cerebrales en República Dominicana

Luis Eduardo Suazo, director de la unidad de Neurología del Cedimat

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de mil 500 infartos cerebrales ocurren cada mes en República Dominicana y  afectan, cada vez con mayor frecuencia, a la población joven a partir de los 20 años.Así lo informó el doctor Luis Eduardo Suazo, director de la Unidad de Neurociencia del Centro de Medicina Avanzada (Cedimat), quien añadió que esta y otras enfermedades no transmisibles provocan el 65% de las muertes a escala mundial.

El neurocirujano comentó que es fundamental que las personas acudan al médico ante el menor síntoma de un ACV, pues el factor tiempo es primordial para evitar la muerte del paciente afectado por un infarto cerebral.

“Seis años atrás en el país se registraron 16,000 infartos cerebrales pero en 2010 ya se había elevado a 18,500”, informó el especialista.

Entre los factores más frecuentes del desarrollo de la patología están la obesidad, el consumo de tabaco y alcohol, y la hipertensión arterial mientras que en el caso de los jóvenes aparece el uso inadecuado de estimulantes sexuales, puntualizó Suazo.

Los infartos cerebrales ocurren de forma súbita y las primeras siete horas desde su inicio son fundamentales para garantizar la vida del paciente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *