En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Advierten suspensión de alcalde de La Romana podría provocar ingobernabilidad

Advierten suspensión de alcalde de La Romana podría provocar ingobernabilidad
Advierten suspensión de alcalde de La Romana podría provocar ingobernabilidad
Juan Antonio Adames.

Juan Antonio Adames.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Juan De los Santos, advirtió este jueves que la suspensión del alcalde de La Romana puede llevar a que esa decisión se repita en otros ayuntamientos, lo que produciría un estado de ingobernabilidad.

El también alcalde de Santo Domingo Este, indicó que Juan Antonio Adames no debió ser suspendido porque todavía no hay una sentencia definitiva por el caso que se le imputa.

Adelantó que se reunirá mañana con el consejo de regidores para determinar cuál es la situación.

Se recuerda que el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana destituyó al alcalde Juan Antonio Adames, por alegadas irregularidades con los recursos del cabildo.

Indicaron que depusieron al funcionario edilicio, debido a que está acusado de malversar los fondos del ayuntamiento, irregularidades por las cuáles lo investigan el Departamento de Prevención Contra la Corrupción Administrativa (DPCA) y la Cámara de Cuentas.

Adames, del Partido Reformista Social Cristiano, supuestamente distraía los recursos destinados para consumo de combustibles y cobraba a través de casas de cambio el dinero de donaciones internacionales.

De los 13 regidores que tiene este municipio oriental, ocho votaron para elegir a Maritza Suero como la nueva alcaldesa.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Según lo que comprendo los regidores no tiene esa faculta, ya que el síndico es elegido por las personas de su provincia o municipio, y la policía no debe de intervenir en estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *