En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pacto por la Educación cambiará el curso de la historia de RD

Pacto por la Educación cambiará el curso de la historia de RD
Pacto por la Educación cambiará el curso de la historia de RD
Libros

Libros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), consideró que la convocatoria formal al el Pacto por la Reforma Educativa representa la oportunidad de un gran consenso social para cambiar la historia e iniciar un verdadero proceso de desarrollo del país.

El presidente de la entidad, Víctor Castro, pidió a todas las fuerzas sociales implicadas en la iniciativa acudir a las discusiones con espíritu democrático e inclusivo para que el pacto se haga realidad en el tiempo previsto.

A juicio del dirigente empresarial, “es sumamente importante que las discusiones se lleven a cabo sin tabúes, prejuicios, posiciones inflexibles, subjetivismo castrante ni politiquería y respetando las decisiones de las mayorías”.

El presidente de la AEIH indicó que las debilidades del sistema educativo dominicano constituyen una especie de “eje del mal”, porque repercute negativamente en la competitividad, el empleo de calidad, la innovación, provoca la exclusión social y hace a la sociedad dominicana cada vez más desigual.

Dijo esperar que en un plazo prudente el presidente Danilo Medina también formalice las convocatorias para discutir los pactos eléctrico y fiscal, para de esa manera dar cumplimiento al mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *