En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AEIH dice presidente Medina actúa apegado a Constitución en caso Barrick Gold

Víctor Castro, presidente AEIH.

Víctor Castro, presidente AEIH.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró este domingo que el presidente Danilo Medina actúa sobre la base de la Constitución al procurar compensaciones adecuadas para el país en el caso del contrato suscrito entre el Estado dominicano y Barrick Pueblo Viejo.

En ese sentido, la AEIH, que preside Víctor Castro, descartó que el mandatario haya puesto juego la seguridad jurídica con su postura frente a la minera y manifestó que el orden legal siempre debe construirse para “proteger el interés nacional por encima de cualquier otro”.

La organización empresarial apoyó un proceso de diálogo distendido, racional, técnico y transparente entre las partes (Barrick Pueblo Viejo y Gobierno) para alcanzar un avenimiento en el que el país -dueño del oro en la mina de Cotuí- no salga perjudicado, pero que tampoco sea lesionada la inversión extranjera.

Comenta con tú facebook

Comentarios

da mucha pena que el presidente medina use este tema para enconder el grupo de companerito delincuente que tiene en su gabinete, entiendo asi como la barrick. tambien los estafadores genosida que estaban y estan en su govierno. todo aquel que roba al estado debe ser jusgado por genosida, se roba la salud, la educacion y la segurida de vida de un pueblo. ya que no existen hombre, que sea Dios aquel que haga justicia. a todas las tirania de gobiernos Dominicanos, directa o indirectamente.
da mucha pena que el presidente medina use este tema para enconder el grupo de companerito deliuncuente que tiene en su gabinete, entiendo asi como la barrick. tambien los estafadores genosida que estaban y estan en su govierno. todo aquel que roba al estado debe ser jusgado por genosida, se roba la salud, la educacion y la segurida de vida de un pueblo. ya que no existen hombre, que sea Dios aquel que haga justicia. a todas las tirania de gobiernos Dominicanos, directa o indirectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *