En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AEIH demanda a CDEEE desistir de plan para extender contrato a CESPM

AEIH demanda a CDEEE desistir de plan para extender contrato a CESPM
AEIH demanda a CDEEE desistir de plan para extender contrato a CESPM

Afirma que no es atinado embarcarse en esa “aventura” justamente cuando el país está en la antesala para iniciar las discusiones del Pacto Eléctrico, previsto en la Estrategia Nacional de Desarrollo. 

AEIH.

AEIH.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) deploró que en la antesala de las discusiones del Pacto Eléctrico se realicen negociaciones para extender el contrato con la Compañía Eléctrica de San Pedro de Macorís (CESPEM), antigua Congentrix, sobre el cual pesan fuertes cuestionamientos.

La organización empresarial, presidida por Víctor Castro, demandó del Gobierno, y de cualquier instancia estatal involucrada en esos menesteres, a desistir de tal “aventura”, pues ya está prácticamente listo el decreto que convoca al citado pacto, previsto en la Estrategia Nacional de Desarrollo para resolver la extensa crisis de energía.

“La negociación de este contrato sería un elemento de ruido y de desconfianza en las discusiones para llegar al pacto”, advirtió el presidente de la AEIH, quien resaltó la voluntad del Gobierno de desarrollar un proceso ampliamente democrático y participativo con el objetivo de plantear salidas a la grave situación eléctrica.

A juicio de la AEIH, a partir de ahora ninguna decisión compleja en busca de soluciones al problema eléctrico debería conocerse fuera del Consejo Económico y Social (CES), instancia creada por la Constitución como órgano de concertación del Poder Ejecutivo en materia social, económica y laboral.

“Nos sorprende e inquieta  y nos parece un peligroso paralelismo que se quiera seducir a la opinión pública con las ventajas de la generación eléctica a gas para extender un contrato en forma discrecional y limitado a las negociaciones de dos partes, la CDEEE y CESPEM, previo a las discursiones del Pacto Eléctrico”, dijo Castro.

Señaló que el Pacto Eléctrico es la mejor garantía para afrontar correctamente los problemas que agobian al país en materia de electricidad y del principal escollo financiero arrastrado por la economía, que es el subsidio por ineficiencia de las empresas distribuidoras, el robo de energía y la politización de la tarifa.

En ese contexto, hizo un llamado a los integrantes del CES para que alcen su voz ante cualquier tipo de negociación o contrato previo al inicio de los debates para llegar al Pacto Eléctrico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *