En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AEIH demanda crear mecanismo para lograr compromisos de desarrollo industrial

AEIH demanda crear mecanismo para lograr compromisos de desarrollo industrial
AEIH demanda crear mecanismo para lograr compromisos de desarrollo industrial

Wadi Cano Acra,presidente de asociacion de industrias de Herrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) propuso este domingo establecer un mecanismo de seguimiento para lograr que se cumplan los compromisos asumidos en el II Congreso Industrial de República Dominicana.

El presidente de la entidad, Wadi Cano Acra, sostuvo que la actividad, celebrada recientemente, marca un hito importante en el sector industrial por cuanto logró unificar bajo los mismos criterios a la manufactura local y a las zonas francas de exportación.

Cano resaltó la importancia que se le dio a las pequeñas y medianas industria, así como a los técnicos de los partidos políticos, que hicieron aportes a la estructuración de la agenda del congreso y al diseño de los compromisos suscritos por los candidatos a la Presidencia de la República.

En ese sentido, sugirió crear una instancia de veeduría  formada por representantes de las entidades que hicieron realidad el congreso industrial a fin de que se viabilicen los compromisos relacionados con empleos, exportaciones, financiamiento, capital humano, encadenamiento productivo y apoyo institucional al sector industrial.

El presidente de la AEIH recordó a los candidatos presidenciales que el II Congreso Industrial “no firmaron un papel, sino una propuesta en cuya elaboración participaron sus técnicos”, con lo cual se espera dejar en el pasado la dispersión de los sectores público y privado respecto a las políticas industriales.

Finalmente exhortó al sector industrial en su conjunto a mantener la unidad para asegurar la permanencia de una fuerza institucional que ayude a conseguir los objetivos de transformación y crecimiento de la industria dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *