En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AEIH dice es prioridad para el país establecer un régimen fiscal sostenible

AEIH dice es prioridad para el país establecer un régimen fiscal sostenible
AEIH dice es prioridad para el país establecer un régimen fiscal sostenible
AEIH.

AEIH.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) planteó como una alta prioridad para el país el establecimiento de un régimen fiscal sostenible, de modo que pagar impuestos constituya un aporte real al desarrollo.

La AEIH, que preside el industrial Wadi Cano Acra, advirtió que ninguna reforma fiscal será fructífera y sostenible si no se logra paralelamente una reducción drástica del subsidio eléctrico.

“Esta pesada carga financiera anula el efecto de cualquier reforma tributaria, aunque esté bien concebida y tenga las mejores intenciones”, comentó el dirigente empresarial.

Asimismo, Cano Acra sostuvo que el sistema fiscal sostenible debe tener como base la promoción del ahorro nacional, un gasto público eficiente y priorizado, un manejo raciona de la deuda pública y políticas públicas que reduzcan la informalidad en la economía para tener empleos de calidad con más ciudadanos tributando.

A juicio del presidente de la AEIH, la aplicación de esos lineamientos evitaría que “la economía  siga siendo objeto de parches fiscales o de meros cambios tributarios que se agotan en muy poco tiempo y dan paso a un fiscalismo voraz que no contribuye con el desarrollo”.

Manifestó que es necesario caminar hacia un esquema fiscal libre de complejidades,  que facilite el pago de los tributos. “Pagar los impuestos no debería ser un ejercicio gravoso, con un exceso de normativas, abundancia de tasas y figuras impositivas que crean grandes complicaciones e invitan a evadir la responsabilidad fiscal”, manifestó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *