En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AEIH: “El país necesita mejorar niveles de competitividad en mercados globales”

AEIH: “El país necesita mejorar niveles de competitividad en mercados globales”
AEIH: “El país necesita mejorar niveles de competitividad en mercados globales”

 

Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) consideró atinadas las designaciones de los economistas Magin J. Díaz al frente de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y de Guarocuya Félix en el Banco Nacional de las Exportaciones (Bandex).

Al valorar la decisión del Poder Ejecutivo, el presidente de la AEIH, Antonio Taveras Guzmán, definió a Díaz como un funcionario capaz, técnicamente sólido y con resultados medibles en todas las posiciones que ha desempeñado en la administración pública desde 2002, especialmente en la Dirección de Crédito Público.

“Hoy que nuestra economía necesita transfornaciones progresivas en las área fiscal y tributaria, para lograr competitividad y dar sustento al desarrollo económico, es muy importante tener a un funcionario con estas características al frente de la DGII”, subrayó el dirigente empresarial.

Por otro lado, Taveras Guzmán dijo no tener dudas sobre las competencias del economista Guarocuya Félix para contribuir desde el Bandex con el crecimiento de las exportaciones, focalizando de manera adecuada los flujos financieros que demandan los sectores productivos.

“El país necesita urgentemente mejorar sus niveles de competitividad en los mercados globales y esto sólo se logra aumentando y mejorando nuestra capacidad exportadora”, dijo.

Subrayó que República Dominicana es una economía con un alto grado de apertura que tiene la oportunidad de ofrecer los bienes que produce a mil millones de consumidores a través de los diferentes tratados de libre comercio que ha suscrito. “En esta tarea, el Bandex está llamado a jugar un rol estelar”, comentó.

Taveras Guzmán indicó que la AEIH ofrece al director de la DGII y al gerente general del Bandex toda su colaboración para impulsar proyectos y reformas que contribuyan al avance y progreso del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *