En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AEIH: Medina actuó apegado a la institucionalidad y al estado de derecho

AEIH: Medina actuó apegado a la institucionalidad y al estado de derecho
AEIH: Medina actuó apegado a la institucionalidad y al estado de derecho
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) proclamó que el presidente Danilo Medina se apegó a la institucionalidad y al estado de derecho al observar la ley que convierte en parque nacional a Loma Miranda.

La organización empresarial felicitó al mandatario por su postura de no permitir desarrollos mineros que no garanticen la protección y la sostenibilidad del ambiente y señaló que esto debería ser una política permanente en el país sin importar cuál sea el gobierno de turno.

“Reiteramos que la isla en la que vivimos tiene muchas fragilidades en términos ambientales, por lo cual sólo ha de ser permitida la minería que demuestre capacidad de ser ambientalmente responsable y con paquetes tecnológicos adecuados”, subrayó.

Al hablar a nombre de la entidad, su presidente Víctor Castro sostuvo que las razones expuestas por el mandatario para observar la legislación están bien justificadas en buen derecho, desde el punto de vista constitucional y del derecho internacional.

“Es probable que la efervescencia y la división que produce este tema nuble algunas razones, pero cuando se vea en frío la decisión del presidente Danilo Medina, se comprenderá que la razón está de su lado y que seleccionó lo mejor para el pueblo dominicano”, expresó.

Asimismo, Castro se adhirió al llamado hecho por Medina al Congreso Nacional para que diseñe y apruebe  la Ley de Ordenamiento Territorial, que permitirá determinar donde serían viables los proyectos mineros y donde no.

El presidente de la AEIH dijo que el mandatario coincide con la postura de la entidad empresarial, en el sentido de que los temas relacionados con la industria extractiva no deben abordarse con fundamentalismo ecológico, pero tampoco con salvajismo capitalista.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *