Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

AEIH afirma Pacto Eléctrico no resolverá problemas del sistema energético

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera dijo este miércoles que el Pacto Eléctrico, no resolverá los problemas que enfrenta el sistema energético del país.

Leonel Castellanos agregó que para que el acuerdo funcione es necesario que se hagan reformas profundas hacia lo interno y lo externo y que se agreguen los puntos que no se han tratado, ya que son los que dan paso a una verdadera reforma como lo son los niveles de pérdidas de las redes de distribución, la transparencia del sector eléctrico en cuanto al sistema financiero y la presentación de los estados financieros.

Castellanos quien dijo que el país debe de acogerse a la Ley de Electricidad, explicó que la posición del Gobierno de posponer sin fecha la firma del Pacto Eléctrico tiene que ver con la decisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de no participar en el acuerdo.

Llamó al diálogo y la concertación para que los sectores lleguen a un acuerdo por el bienestar de la población y de los sectores vinculados al sistema eléctrico.

Leonel Castellanos informó que sera este jueves, cundo la AEIH fijará su posición de si firmarán o no el pacto eléctrico.

Video íntegro: 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *