Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

AEIH pide a empresarios compromiso ético con las leyes de incentivos

Asociación de Empresas Industriales de Herrera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) llamó al sector empresarial a convertirse en “guardián ético” de las leyes de incentivos para evitar el descrédito de esos instrumentos de desarrollo.

El presidente de la entidad, Wadi Cano Acra, dijo que la voracidad exhibida por algunos sectores desaprensivos conduce a los fiscalistas a plantear la eliminación de los incentivos bajo el falso argumento de que constituyen un sacrificio fiscal.

El dirigente empresarial sugirió que antes de acometer la eliminación indiscriminada de las leyes de incentivos es necesario hacer un estudio que demuestre sus resultados, para decidir la suerte de aquellas que pudieran resultar distorsionantes o contrarias a la realidad económica del país.

“Debemos manejar las leyes de incentivo bajo un programa de administración por resultados”, sostuvo el presidente de la AEIH, al señalar que esos mecanismos no fueron creados para producir competencia deseleal, posiciones dominantes o desviación espuria de recursos públicos.

La AEIH instó a quienes serán responsables de trabajar por un nuevo esquema fiscal a no “introducir todas las legislaciones que confieren incentivos en un solo saco y que sepan hacer una correcta discriminación entre las que se justifican y las que no.”

Recordó que el sector productivo nacional atraviesa por un momento crítico y merece, más que nunca, políticas públicas que lo ayuden a ser reimpulsado.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *