X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

AEIH pide no afectar a pobres y clase media con reforma fiscal

Foto: fuente externa

Reclama transparencia en el gasto público, incentivar el ahorro y una revisión de las leyes de incentivos para que los cambios tributarios sean progresivos.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) advirtió este martes que en la venidera reforma fiscal que empieza a discutirse este jueves, los más pobres, así como las clases media y media baja, no deben ser afectados con más cargas de impuestos.

La entidad empresarial –que aglutina a pequeñas y medianas industrias de Santo Domingo- expuso su punto de vista en una carta enviada al presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, quien tiene a su cargo coordinar el pacto para una reforma fiscal integral.

Abogó por el establecimiento de un régimen fiscal sostenible donde los impuestos pagados por los ciudadanos constituyan un aporte real al desarrollo y  el gasto público sea transparentado.

De acuerdo con la misiva, la AEIH plantea que quienes más poseen son los que pueden afrontar una carga impositiva más alta. “Todo aumento de impuestos debe estar focalizado en aquellos segmentos que sí lo pueden pagar. De esa manera, estaremos ante una reforma progresiva y justa”, sostuvo la organización empresarial.

Asimismo, la AEIH sugirió una revisión profunda a las leyes de incentivo para determinar cuáles son innecesarias, crear una capacidad de consumo en la población con menos recursos y promover el ahorro nacional. “Para eso necesitamos un gasto público eficiente y priorizado, un manejo racional de la deuda pública y políticas públicas que reduzcan la informalidad en la economía”, expresó.

La entidad empresarial indicó a Núñez Collado que se siente altamente comprometida con participar en cada una de las discusiones sobre la reforma fiscal, con la esperanza de que sus aportes sean tomados en cuenta, a los fines de brindar soluciones a los problemas que afectan a la economía y  a la sociedad dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *