En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AEIH pide no dejar cambios al Código Laboral en manos de la “élite influyente”

AEIH pide no dejar cambios al Código Laboral en manos de la “élite influyente”
AEIH pide no dejar cambios al Código Laboral en manos de la “élite influyente”
AEIH

AEIH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) deploró las acciones de  “grupos influyentes” que buscan siempre condicionar todos los procesos del país para que discurran bajo su voluntad e intereses particulares.

La entidad empresarial, presidida por Víctor Castro, se pronunció en esos términos al lamentar que en las discusiones sobre la reforma al Código de Trabajo haya sido marginado el sector que emplea el 97 por ciento de la fuerza laboral del país, que son las pequeñas y medianas empresas.

“No se toma en cuenta la base empresarial, que está en las pymes, y hay una cúpula sindical que no representa a nadie, mientras las voces de los trabajadores no se hacen sentir como tales”, subrayó e indicó que la contraparte es otra élite empresarial que no cede espacios.

Castro llamó la atención para que no se permita que “estos poderes fácticos”, que incluyen a personajes económicos y políticos, sigan imponiendo su voluntad en todas las coyunturas importantes “como si viviésemos en una sociedad secuestrada.”

Castro dijo que llama la atención la denuncia hecha recientemente por el presidente Danilo Medina de que está siendo presionado por sectores productivos que buscan despojar a la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD) del manejo de los permisos de importaciones de productos agropecuarios, para que ellos tengan una participación de un 50 por ciento.

“Se trata de una gran mano que pone su impronta en todo lo que se mueve en este país; ¿cuándo nos vamos a liberar de esto? ¿Cuándo vamos a reaccionar como sociedad para decir basta ya? ¿Hasta cuándo toleraremos a gente hablando a nombre de nosotros sin representarnos?”, cuestionó el empresario.

Instó al verdadero liderazgo empresarial y social a reclamar su espacio en función de su representatividad  y a impedir ser vapuleado en procesos importantes como los pactos eléctricos, que está en marcha, y fiscal, que está pendiente.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *