En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AEIH pide rendición de cuentas y veedurías en uso de fondos Barrick

AEIH pide rendición de cuentas y veedurías en uso de fondos Barrick
AEIH pide rendición de cuentas y veedurías en uso de fondos Barrick
Industriales de Herrera

Industriales de Herrera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) pidió al Gobierno firmeza en el objetivo de inversión de los recursos adicionales que entrarán al presupuesto nacional provenientes de la renegociación con la minera Barrick Pueblo Viejo.

Víctor Castro, presidente de la organización empresarial, apoyó la decisión gubernamental de destinar esos recursos al gasto social para mejorar la calidad de vida de la gente y le sugirió no caer en la tentación de dirigirlos a la cobertura de déficit o a erogaciones corrientes.

Castro demandó, asimismo, que en la ejecución de los fondos se practique la rendición de cuentas y se cree una veeduría que garantice su correcto uso, pues los recursos son el resultado de la lucha del pueblo junto al gobierno para defender el patrimonio nacional.

Sostuvo que el proceso sienta un precedente y establece un modelo para la negociación de futuros contratos de explotación, en forma de minería, de la riqueza no renovable del país.

El presidente de la AEIH consideró que una actitud similar debe prevalecer con los contratos eléctricos, muchos de los cuales son verdaderos abusos contra los intereses del país, especialmente a su vencimiento en 2016 y en momento en que sea necesario contratar nueva energía.

“La exitosa renegociación del contrato con Barrick Pueblo Viejo nos indica que es posible gobernar con decencia y voluntad política para hacer las cosas bien y en favor de las mayorías”, manifestó el dirigente empresarial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *