En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AEIH: Plan de ADN sobre transporte de carga es una muy mala salida

Víctor Castro, presidente AEIH.

Víctor Castro, presidente AEIH.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la provincia Santo Domingo (AEIH) instó a los organismos públicos a buscar soluciones integrales a los problemas del tránsito y a obviar las medidas aisladas y parciales.

La entidad empresarial, presidida por Víctor Castro, se pronunció en términos al objetar la ordenanza 11-2012 del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que regula el tránsito pesado por el malecón, sin contar con alternativas viales para el movimiento de carga. “Esta es una muy mala salida”, apuntó.

“No se puede hablar de desviar el tránsito de la avenida George Washington si no contamos con rutas alternas y si no se aplica un plan integral con criterios gerenciales para terminar con la cadena de desórdenes del transporte a todos los niveles”, sostuvo Castro.

 El dirigente empresarial urgió una reforma institucional en el sector transporte que revierta la dispersión de siete entidades públicas que manejan políticas de tránsito descoordinadas y muchas veces con duplicidades. “El desorden en el tránsito genera un negativo impacto en la economía y el desarrollo”, dijo.

La AEIH favoreció el establecimiento de horarios específicos para el transporte de carga, pero indicó que este cambio supone una reestructuración de los servicios de desaduanización.

 “Este es un tema que no debe esperar. Si no somos capaces de mejorar el sistema de tránsito no podremos resolver otros problemas cardinales como la seguridad pública”, expresó el presidente de la organización empresarial, tras señalar que las medidas integrales deben apuntar hacia el cumplimiento estricto de la ley, las normas y el respeto a las señales de tránsito.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *