En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AEIH rechaza idea de dejar Pacto Fiscal al próximo gobierno

AEIH rechaza idea de dejar Pacto Fiscal al próximo gobierno
AEIH rechaza idea de dejar Pacto Fiscal al próximo gobierno
AEIH

AEIH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH), considera que la reforma tributaria integral, a través de un pacto fiscal, no debería aplazarse para ser ejecutada después de 2016, pues esto constituiría una mala señal para el futuro cercano de la economía.

Víctor Castro, presidente de la entidad empresarial se pronunció en esos términos al comentar las declaraciones del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el sentido de que, en lo que resta de la actual gestión de gobierno, no habrá más reforma impositiva.

Castro dijo que estaría de acuerdo con el funcionario si el sentido de su discurso es que los sectores productivos ya no resisten más cargas tributarias.  Indicó, sin embargo, que no debería descartarse una reforma que simplifique el sistema, impulse la equidad fiscal, elimine distorsiones, promueva la producción, el empleo y ataque la evasión.

El presidente de la AEIH sostuvo que sin crear nuevos impuestos ni subir tasas es perfectamente posible aumentar la presión tributaria, tan sólo con desmontar el modelo  “en el que pocos pagan mucho y muchos pagan poco” y seguir avanzando hacia una cultura de gasto público de calidad, eliminando el dispendio de los recursos públicos.

Castro advirtió que si el país no asume el reto inmediato de una reforma fiscal integral, tendrá que seguir apostando al crecimiento económico en base a endeudamiento público, una peligrosa tendencia que ha concitado la atención de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *