En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AEIH: Reforma política es fundamental para mejorar clima de negocios

AEIH: Reforma política es fundamental para mejorar clima de negocios
AEIH: Reforma política es fundamental para mejorar clima de negocios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) plateó que la reforma política basada en una ley de partidos y la actualización de la legislación electoral, son fundamentales para el desarrollo democrático e institucional del país.

El presidente de la organización empresarial, Antonio Taveras Guzmán, consideró que el empresariado no debe ser ajeno a estos cambios, porque se trata de aspectos que condicionan el clima de negocios y el contexto en que se desenvuelven las iniciativas privadas.

El dirigente empresarial, acompañado por miembros de la directiva de la AEIH, hizo el planteamiento al recibir en la sede de la entidad la visita del bloque de partidos de oposición, que también ha sostenido reuniones con otros gremios empresariales del país.

Por las organizaciones políticas estuvieron presentes Andrés Bautista, Partido Revolucionario Moderno (PRM); Max Puig, de Alianza por la Democracia; Minou Tavárez Mirabal, Opción Democrática; Ramón Rogelio Genao, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Soraya Aquino, Partido Socialista Cristiano (PSC); Rafael Gamundi Cordero, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Juan Ignacio Espaillat, del Frente Amplio.

Taveras Guzmán indicó que el gremio ha participado en diferentes debates sobre la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, mientras que en sus declaraciones ha insistido en que el marco legal sea aprobado por el Congreso sin más dilación.

Asimismo, sostuvo que la institución empresarial ha estado abogando por una Ley Electoral que ofrezca garantía a todos los competidores de un trato igualitario en las contiendas electorales, transparente el financiamiento de los partidos estableciendo un tope y castigue drásticamente el uso de los fondos públicos en campaña.

El presidente de la AEIH comentó que la entidad ha jugado un rol activo en el debate de una nueva Ley Electoral en conjunto con entes de la sociedad civil como la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Participación Ciudada y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *