Aerodom aún no se pronuncia sobre sanción de US$5 millones

AERODOM analiza el contenido de la resolución para poder entender la decisión y fijar una postura

El consorcio AERODOM aún no ha fijado una posición en torno a la sanción que le impuso la Comisión Aeroportuaria por el apagón del pasado domingo en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Mientras que PROCONSUMIDOR conversa con los operadores de la terminal aérea para ver cómo serán resarcidos como plantea el informe preliminar.

Aerodom analiza disposición de comisión aeroportuaria

El informe preliminar de la Comisión Aeroportuaria sobre el apagón en el Aeropuerto Internacional Las Américas responsabiliza al consorcio VINCI, que opera la terminal, y lo sanciona con cinco millones de dólares y a resarcir a los pasajeros afectados.

"Me voy a reunir con las autoridades para tratar ese tema, para tener respuesta acabada, y estamos investigando de manera particular, no sabemos a cuántos afectó, pero estamos en eso", dijo Eddy Alcántara, director de Proconsumidor.

Las reacciones a la sanción generan controversia; mientras algunos ven que el Gobierno actuó con dureza, otros entienden que fue con flojera.

"Ante cada hecho debe haber profundidad y para haber sanción, debe saberse cual es la violacion, el contrato, yo soy contrario al lanzamiento de proclamas no bien sustentadas", expresó Pedro Martínez, diputado de Alianza País".

"Yo estoy de acuerdo con esa sanción y fue poco dinero porque ese apagón afectó la imagen del país y deben haber otras multas", así lo expresó Julio Cesar Beltre, diputado del PRM.

De igual forma, el también diputado del PRM Jorge Cavolli estuvo de acuerdo: "Esa sanción marca un precedente y las empresas que tienen concesiones deben entender cómo son las reglas del juego y que deben cumplir; yo lo veo bien".

  • Los miembros de la Comisión Aeroportuaria han dado el tema por cerrado y solo atinan a decir que sus comentarios están plasmados en el informe presentado.

Los afectados por el apagón en el Aeropuerto Internacional Las Américas todavía no saben cómo serán resarcidos.