En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aerodom continúa la profesionalización de su cuerpo de bomberos

El proyecto constó de dos cursos taller: Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios.

El proyecto constó de dos cursos taller: Soporte Vital Básico y Primeros Auxilios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), a través de su Dirección de Recursos Humanos, concluyó el Proyecto de Formación 2012, dirigido a reforzar y actualizar los conocimientos y capacidades del personal adscrito a la unidad de Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).

El Proyecto de Formación constó de dos cursos taller: Soporte Vital Básico (BLS) y el de Primeros Auxilios, ambos bajo los lineamientos de la American Heart Association (AHA) que incluye la certificación internacional con validez de dos años de los participantes que aprueban la evaluación final, requerida por la prestigiosa asociación de reconocimiento mundial.

Según la nota de prensa dada a conocer por la institución, la formación en Primeros Auxilios se dirigió a los jefes de parque, jefes de dotación y a los bomberos, se impartió en doce cursos, con los cuales se logró la certificación del total de los 159 participantes adscritos a los diferentes aeropuertos. Esta capacitación incluyó la práctica de la resucitación cardiopulmonar (CPR) y el uso del desfibrilador.

Ambos programas de formación fueron facilitados por ProMed Dominicana, centro autorizado de la AHA en la República  Dominicana, bajo la supervisión directa de su gerente de operaciones, doctor Gianmarco Martínez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *