Ir arriba
Sábado 15 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Aerodom: Más de 85 mil personas han entrado y salido del país desde reapertura

Aerodom: Más de 85 mil personas han entrado y salido del país desde reapertura
Aerodom: Más de 85 mil personas han entrado y salido del país desde reapertura

SANTO DOMINGO.– Desde el primero de julio que se reabrieron las fronteras aéreas en el país en medio de la pandemia del COVID-19, más de 85 mil personas han entrado y salido de territorio dominicano dominicano vía aérea, según  Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI .

Como parte del toque de queda que fue decretado hace unos días en todo el territorio nacional, las personas que tienen vuelos en horario nocturno al igual que quienes van a llevar o recoger a estos pasajeros tienen permiso de desplazamiento, aunque falta de información entre los agentes que vigilan el cumplimiento de esta medida han causado algunos retrasos.

La información la ofreció este viernes Luis José López, director de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), durante una entrevista en El Despertador en la que habló de las medidas de seguridad y los cambios que hay en las operaciones de aeropuertos y aerolíneas producto de la pandemia.


Algunas de las medidas de las aerolíneas es la flexibilización en las cancelaciones y cambios en los vuelos, sustitución de las comidas por snaks dentro de los aviones, el uso obligatorio de mascarilla cuando se esté a bordo, la eliminación de filas para usar baños, la ocupación de los aviones de atrás hacia adelante para que los pasajeros tengan menos roce y el desuso de la fila del centro.

En los aeropuertos las medidas incluyen la restricción de familiares dentro de las terminales, la apertura de otra terminal, la toma de temperaturas, la presencia de personal con altoparlantes recordando el distanciamiento a mantener y otras.

Aunque hasta el momento el país no ha establecido restricciones para ningún país, y por consiguiente permite la entrada de pasajeros desde cualquier destino sin mayor requisito que la declaración jurada de salud, López recomienda a quienes vayan a viajar fuera de República Dominicana verificar los requisitos de entrada que tengan sus lugares de destino ya que algunos como Puerto Rico están exigiendo una prueba PCR negativa con menos de 78 horas.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *