En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aerodom realiza simulacro de accidente de aviación en el aeropuerto La Isabela

Aerodom realiza simulacro de accidente de aviación en el aeropuerto La Isabela
Aerodom realiza simulacro de accidente de aviación en el aeropuerto La Isabela

Simulacro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) comunicó que este martes se llevó a cabo un simulacro de accidente de aviación en el Aeropuerto Internacional La Isabela, doctor Joaquín Balaguer (AILI).

Indicó que esto se realizó para dar cumplimiento a las normas y métodos establecidos a nivel internacional por la Organización de Aviación Civil (OACI) y a nivel nacional por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),

“El propósito de este ejercicio es poner a prueba los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia del aeropuerto, incluyendo los equipos, el personal y su capacidad de respuesta ante una emergencia real”, expresaron los ejecutivos de Aerodom a través de rueda de prensa.

Agregaron que en esta oportunidad, Aerolíneas MAS participó como invitada, haciendo las veces de aerolínea siniestrada, bajo el nombre de La Isabela SkyJets.

Según el comunicado la actividad estuvo presidida por la Directora General de Aerodom, Mónika Infante Henríquez; el General de Brigada Paracaidista FAD (DEM) Miguel Paulino Espinal, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Vicente Peña y Francia Peña en representación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y Jenifer Seijas, Delegada Aeroportuaria del AILI.

 

Las palabras en nombre de Aerodom estuvieron a cargo del Director Corporativo de Operaciones, Christian Moreira, mientras que Glen Bautista, Director de Operaciones del AILI, explicó a los presentes todo lo relativo al ejercicio a desarrollar.

 

En el simulacro participaron todas las empresas e instituciones que son parte integral del Plan de Emergencia del aeropuerto, como el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Santo Domingo; la Cruz Roja Dominicana; Defensa Civil; Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y de Santo Domingo Norte; Policía Turística (POLITUR) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

 

Además, el Departamento Aeroportuario, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social; Aero Ambulancia; el operador de servicios de rampa AVIAM y todas las aerolíneas que operan en el AILI.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *