En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi es elevado a Aeropuerto Internacional

Aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi es elevado a  Aeropuerto Internacional
Aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi es elevado a Aeropuerto Internacional
Por: Pavel Arias
MONTECRISTI.-El Departamento Aeroportuario,  conjuntamente con el Instituto Dominicano de Aviación  Civil (IDAC),  y la Junta de Aviación Civil (JAC), elevaron el  Aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi, a la categoría de Aeropuerto Internacional, para dar salida por esa terminal a 7 aeronaves que a mediados del mes pasado  llegaron por Santiago.
El subdirector Ejecutivo del Departamento Aeroportuario declaró al despedir a los visitantes  que esto contribuye grandemente a los planes del gobierno en lograr la llegada al país de 10 millones de turistas.
Dijo que la visita de las aeronaves a diferentes aeropuertos dominicanos, es producto  de la promoción que lleva a cabo  el gobierno y sus instituciones en las ferias de aviación de los Estados  Unidos  de Sun and  Fun en Lakeland  y de Oshkosh  Winconsin ,  donde participan  más de cinco mil aviones y  cerca de un millón de pilotos y participantes de 56 países.
Agregó que el programa de atraer turismo de alto consumo  como lo es  el de aviación privada  es  coordinado por el piloto norteamericano Jim Parker,  un experto en turismo de aviación del Caribe.
El funcionario destacó la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo turístico de todos los aeropuertos internacionales y aeródromos  como,  Montecristi,  Cabo Rojo,  Las Cuevas de las Maravillas y Arroyo Barril,tras señalar que cada año vuelan al Caribe y Las Bahamas unas 60 mil aeronaves, de las cuales se espera siga aumentando el número de las que llegan de manera directa a República Dominicana.
En el acto estuvieron presentes distintas personalidades de la provincia, entre ellos el señor Osvaldo Virgil, primer pelotero dominicano en llegar a las Grandes  Ligas cuyo nombre lo lleva  el Aeródromo de Montecristi, el gobernador de la provincia, Marcelino Cordero, y pilotos  y técnicos de  la  Fuerza Aérea Dominicana.
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *