Por: Pavel Arias
MONTECRISTI.-El Departamento Aeroportuario, conjuntamente con el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y la Junta de Aviación Civil (JAC), elevaron el Aeródromo Osvaldo Virgil de Montecristi, a la categoría de Aeropuerto Internacional, para dar salida por esa terminal a 7 aeronaves que a mediados del mes pasado llegaron por Santiago.
El subdirector Ejecutivo del Departamento Aeroportuario declaró al despedir a los visitantes que esto contribuye grandemente a los planes del gobierno en lograr la llegada al país de 10 millones de turistas.
Dijo que la visita de las aeronaves a diferentes aeropuertos dominicanos, es producto de la promoción que lleva a cabo el gobierno y sus instituciones en las ferias de aviación de los Estados Unidos de Sun and Fun en Lakeland y de Oshkosh Winconsin , donde participan más de cinco mil aviones y cerca de un millón de pilotos y participantes de 56 países.
Agregó que el programa de atraer turismo de alto consumo como lo es el de aviación privada es coordinado por el piloto norteamericano Jim Parker, un experto en turismo de aviación del Caribe.
El funcionario destacó la importancia de este tipo de eventos para el desarrollo turístico de todos los aeropuertos internacionales y aeródromos como, Montecristi, Cabo Rojo, Las Cuevas de las Maravillas y Arroyo Barril,tras señalar que cada año vuelan al Caribe y Las Bahamas unas 60 mil aeronaves, de las cuales se espera siga aumentando el número de las que llegan de manera directa a República Dominicana.
En el acto estuvieron presentes distintas personalidades de la provincia, entre ellos el señor Osvaldo Virgil, primer pelotero dominicano en llegar a las Grandes Ligas cuyo nombre lo lleva el Aeródromo de Montecristi, el gobernador de la provincia, Marcelino Cordero, y pilotos y técnicos de la Fuerza Aérea Dominicana.