En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aerolínea Dominican Wings asegura pierde millones por trabas de Aviación Civil

Aerolínea Dominican Wings asegura pierde millones por trabas de Aviación Civil
Aerolínea Dominican Wings asegura pierde millones por trabas de Aviación Civil

Wings

Por: Pavel Arias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aerolínea Dominican Wings declaró que está dejando de percibir millones de dólares, por la lentitud de la Junta de Aviación Civil (JAC), en aprobarle una solicitud de ampliación de las operaciones a Estados Unidos.

La información la ofreció el presidente de la aerolínea Víctor Miguel Pacheco Méndez quien  explicó que la línea aérea tiene clientes importantes que están esperando para la firma de contratos para el transporte de turistas dentro del mercado de Estados Unidos y que debido a la situación están perdiendo dinero.

  Aclaró que el comportamiento de la Junta de Aviación Civil, con la empresa, no es cuestión de ahora, sino que la misma postura la ha venido presentado con experiencias similares en tiempos atrás.

  Destacó que esa situación de lentitud del organismo en ofrecer una respuesta a su petición ha preocupado considerablemente a inversionistas de la aerolínea.

 Precisó que se continúan en un letargo, porque la JAC no ha dicho hora ni el día en que van a conocer el caso mientras la empresa está dejando de percibir sumas importantes y a la vez cancelación de contratos.

Citó el caso de una empresa de Bolivia, que querían un vuelo charters hacia Estados Unidos, y en lugar de contratar a empresas europeas se dieron cuenta de que aquí había una línea aérea que podía ofrecerle ese servicio.

El empresario que como la empresa todavía no ha tenido una repuesta de la JAC, ese contrato no se pudo concretizar y los bolivianos tuvieron que buscar otra opción.

 “Ya esta situación ha llegado al extremo que nuestros socios están preocupados e inconformes con la situación porque han invertido mucho dinero y ahora no se no dan las informaciones que solicitados ni se nos explica nada,” expreso el empresario.

  Aseguro que la Administración Federal de Aviación (FAA) le otorgó a Dominican Wings la aprobación  para vuelos charters dentro de Estados Unidos y Canadá, con equipos de última generación A320.

 Añadió que sus abogados en Estados Unidos, obtuvieron la información de que la empresa podía solicitar la ampliación de ese permiso que permitiera que la aerolínea volara desde Estados Unidos a otros países.

 Indicó que lo que Dominican Wings solicitó a la JAC, es ampliar la licencia que actualmente posee con Estados Unidos que le permita operar vuelos dentro de ese territorio. Agregó que la licencia como tal solo permite volar desde la República Dominicana hacia territorito norteamericano.

  “Imagínate que nosotros pudiéramos por ejemplo operar vuelos, no solamente desde Estados Unidos, a Punta Cana y a Puerto Plata, sino que podamos volar desde territorio norteamericano a Cancún, México o Las Bahamas”, indicó.

   Dijo que eso significa  tener un mercado más grande, y que la línea aérea pueda invertir más dinero para adquirir más aeronaves y ampliar su empleomanía en la República Dominicana.

   El presidente de la aerolínea Dominican Wings, Pacheco Méndez resaltó que eso convertiría a la República Dominicana, en el Hub, es decir, en el Centro de Conexiones del Caribe, que contribuiría grandemente con el aumento en el flujo de turistas al país.    
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *