En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aerolínea indonesia Lion Air congela pedido de Boeing 737 tras accidentes

Aerolínea indonesia Lion Air congela pedido de Boeing 737 tras accidentes
Aerolínea indonesia Lion Air congela pedido de Boeing 737 tras accidentes

YAKARTA.- La aerolínea indonesia Lion Air confirmó hoy que ha suspendido temporalmente un pedido de cuatro aviones Boeing 737 Max 8 tras los accidentes mortales de este modelo en Indonesia y Etiopía que han puesto en duda su seguridad para volar.

Así lo comunicó uno de los directores de Lion Air, Daniel Putut, durante una rueda de prensa organizada por el Ministerio de Transporte en Yakarta en la que precisó que el pedido acordado para mayo ha sido pospuesto.

Putut explicó que la aerolínea aguardará hasta que se esclarezcan los motivos del accidente en Indonesia de un avión de este modelo que operaba Lion Air en octubre de 2018 y en el que murieron 189 personas.

La víspera, el directivo reveló que la compañía indonesia cuestiona desde hace meses la viabilidad del total del pedido de 218 aviones 737 Max 8 que la aerolínea tiene acordado recibir en los próximos años del fabricante estadounidense, según el medio local Tirto.

Las declaraciones de Putut llegan en medio de una crisis global para Boeing tras el accidente el domingo pasado de otra aeronave 737 Max 8 en Etiopía que ha provocado que decenas de países y aerolíneas suspendan las operaciones de este modelo o prohíban que vuele en su espacio aéreo.

Lion Air, la mayor compañía de bajo coste del país asiático, cuenta actualmente con diez 737 Max 8 en su flota, mientras que la aerolínea nacional Garuda Indonesia opera una aeronave de este modelo.

Durante la rueda de prensa, la directora general de Aviación Civil del ministerio de Transporte, Polana B. Pramesti, indicó que la prohibición de volar impuesta a los 737 Max 8 el lunes se mantendrá al menos una semana mientras se realizan inspecciones en los aviones.

Pramesti añadió que Indonesia está dispuesta a enviar un equipo de expertos para asistir en la investigación del accidente en Etiopía si las autoridades etíopes lo solicitan, según un comunicado del Ministerio.

Las investigaciones del accidente en Indonesia apuntan entre varios factores a un sistema automático MCAS de los 737 Max que, bajo determinadas circunstancias, inclina hacia abajo el morro del avión cuando detecta que no tiene velocidad suficiente para mantenerse en el aire.

El informe preliminar del siniestro publicado en noviembre centra la investigación en las directrices sobre el MCAS en el manual operativo del 737 Max 8, el arreglo de sensores defectuosos por parte de Lion Air en vuelos previos y la actuación de los pilotos.

El accidente en Etiopía el domingo se produjo después de que el piloto solicitase regresar al aeropuerto de origen, al igual que en el caso del siniestro en Indonesia, aunque todavía no se conocen las causas de ambos siniestros. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *