En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aerolínea Latam abrirá vuelos regulares entre Brasil y Punta Cana a partir de enero

Aerolínea Latam abrirá vuelos regulares entre Brasil y Punta Cana a partir de enero
Aerolínea Latam abrirá vuelos regulares entre Brasil y Punta Cana a partir de enero

AEROPUERTO  LAS AMÉRICAS.- El presidente de la Junta de Aviación Civil, (JAC) Luis Ernesto Camilo informó que la aerolínea Latam iniciará vuelos regulares a la República Dominicana, desde Brasil, operando por el aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el funcionario señaló que la línea aérea comenzará a ofertar sus vuelos a los pasajeros a partir de julio, con operaciones regulares desde la terminal de Punta Cana.

Sin embargo, explicó que el primer vuelo de Latam Airlines, será inaugurado el día 18 de enero del año 2018 con el arribo de un vuelo desde Brasil por el aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Explicó que  Latam, es la aerolínea más grande de Latinoamérica y una de las 20 más grandes del mundo.

Declaró que ésta tiene  su sede en Sao Paulo y ofrece sus servicios en Sudamérica, Europa y Estados Unidos.

Añadió que LATAM, que posee también Tam Airlines en Paraguay, Tam Cargo, Tam VIajes y la Tam Aviación Ejecutiva. Desde el 7 de octubre del 2008, es miembro de la Star Alliance, en el 2014

El funcionario explicó asimismo, que la línea aérea utilizará en sus operaciones de vuelos aviones modernos A-319, con capacidad para 160 pasajeros abordos.

Destacó que esa aerolínea hace un tiempo realizaba vuelos charters hacia el país, pero que ahora su interés es hacer vuelos regulares desde la capital de  Brasil hacia la República Dominicana.

“Esas son líneas aérea que han hecho sus estudios de mercado y ya están consolidadas en el mercado internacional y ahora han querido explotar la ruta de la República Dominicana”, enfatizó el funcionario.

Precisó que la línea aérea Latam realizará previo a su llegada al país, conexiones de vuelos con otras ciudades brasileñas que están cercanas a la capital Brasilia, lo que según destacó que contribuirá con el incremento del desarrollo del turismo en el país.

Declaró que hasta el pasado mes de abril habían entrado a la República Dominicana unos 98 mil turistas procedentes de Brasil y que ahora con las operaciones de vuelos regulares se espera que aumente ese porcentaje de manera significativa.

El presidente de la JAC habló en el marco de un seminario taller realizado con el aval académico de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), sobre “Fundamentos de Accesibilidad y Diseño Universal en la Facilitación del Transporte Aéreo.

El Primer Seminario Taller sobre “Fundamentos de Accesibilidad y Diseño Universal en la Facilitación del Transporte Aéreo, es impartido de forma conjunta por técnicos españoles de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y de la Junta de Aviación.

Este taller, pionero en su área, tiene como objetivo sensibilizar y formar a los técnicos de las  instituciones que prestan servicios en las terminales aeroportuarias del país sobre las mejores prácticas internacionales en materia de accesibilidad y diseño universal, adaptadas a los requerimientos que pueden presentarse en la facilitación y tránsito de personas con necesidades especiales en los aeropuertos, sin importar el tipo de discapacidad que presenten.

“Somos el primer país latinoamericano que implementa la accesibilidad universal en la facilitación del transporte aéreo”, resaltó Luis Ernesto Camilo, Presidente de la Junta de Aviación Civil, durante sus palabras de apertura al seminario, al tiempo de reflexionar sobre el impacto de una mejora en la facilitación aeroportuaria para atraer el amplio segmento de la población que viaja y requiere atenciones especiales.

Se estima que más de mil millones de personas en el mundo padece algún tipo de discapacidad y es, junto con el segmento de la tercera edad, uno de los nichos de mayor crecimiento en el sector del turismo y del transporte aéreo.

La facilitación aeroportuaria en el país, cuya responsabilidad recae sobre la Junta de Aviación Civil, descansa sobre una serie de regulaciones locales e internacionales de cumplimiento obligatorio, sin olvidar el  componente humano manifestado en la calidad de los servicios que se ofrecen sin discriminación a todos los pasajeros.  “Una facilitación aeroportuaria que contemple la accesibilidad universal tiene un profundo impacto en la imagen que ofrece el país frente al mundo, generando al mismo tiempo, crecimiento turístico y desarrollo económico”, precisó Camilo.

En el seminario de tres días de duración que se desarrolla en las aulas de UNICARIBE participan invitados y representantes de las instituciones que convergen en el Comité Nacional de Facilitación, aeropuertos, líneas aéreas y consignatarios.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *