En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aeronáutica niega rumor sobre desastre con avión en el que viajaba Teori Zavascki

Aeronáutica niega rumor sobre desastre con avión en el que viajaba Teori Zavascki
Aeronáutica niega rumor sobre desastre con avión en el que viajaba Teori Zavascki

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Fuerza Aérea, a través de su oficina de prensa negó el pasado domingo un rumor sobre el desastre con el avión en el que viajaba el Ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Teori Zavascki, según este rumor, el piloto, Osmar Rodríguez, fue instruido por la torre de control ubicado en Río por error, por lo que el avión cayó, matando al ministro.

La persona responsable de la supuesta declaración equivocada sería una persona identificada como “sargento Marcondes,” que no existe, de acuerdo con la Fuerza Aérea. La “alerta”, que comienza con la frase “la casa abajo!”, y le asigna la información a “una fuente anónima de la aeronáutica”, se comparte de manera indiscriminada en las redes sociales, a pesar del contenido de fantasía. El objetivo de Marcondes dañaría el progreso de la operación de chorro de lava, que fue ponente Teori.

“En cuanto al rumor que circula en las redes sociales acerca de la influencia del sargento Marcondes en el accidente con el avión que trasladaba al Ministro del STF, Teori Zavascki y otros pasajeros el 19/01/2017, le informamos que no es cierto. No hay ningún militar con ese nombre en el equipo de servicio al responsable de esa área de control, ni había ninguna comunicación con la aeronave piloto de inscripción PR-MOS durante la aproximación para aterrizar en Paraty, debido a que la pista de aterrizaje no tiene agencia de control de tráfico aéreo”, dice un comunicado emitido por la Fuerza Aérea.

“Hacemos hincapié en que todos los procedimientos realizados por los organismos reguladores durante el vuelo estaban de acuerdo con la legislación vigente, unido a los servicios de control de tráfico aéreo,” afirma además la nota.

Fuente: veja.abril.com.br

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *