X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Aeronáuticos rechazan a los controladores aéreos

Aeronáuticos rechazan a los controladores aéreos
Aeronáuticos rechazan a los controladores aéreos
Torre aérea.

Torre aérea.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones de profesionales aeronáuticos defendieron este martes en una rueda de prensa el trabajo del director del Instituto de Aviación Civil (Idac), Alejandro Herrera, ante las declaraciones efectuadas por el presidente de la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (Adca).

Una alianza de gremios de profesionales y técnicos aeronáuticos respaldó el trabajo de los directivos de Idac y resaltó los fuertes lazos de cooperación y servicio entre esa institución y las asociaciones que intervienen en la aviación civil, mientras acusó a los de Adca de atentar contra la estabilidad laboral del instituto y de promover un clima de desestabilización.

La rueda de prensa se produjo tras el conflicto creado entre ambas asociaciones por las declaraciones del presidente de Adca, Wellington Almonte, en las que dijo que el director del Idac, Alejandro Herrera, «hostiga» a los miembros de ese sindicato.

Almonte denunció que Herrera supuestamente canceló a algunos trabajadores por oponerse a la modificación de la ley de Aviación Civil para evitar privatizaciones.

En este sentido, la Asociación Dominicana de Especialistas en Información Aeronáutica (Adeia), la Asociación Dominicana de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Adtema), la Asociación Dominicana de Técnicos en Información Aeronáutica (Adotecnia), y la Unión Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos (Upcad) dejaron clara su posición.

Los técnicos del gremio de la aeronáutica se dirigieron a la opinión pública nacional para desmentir «firme y categóricamente» las declaraciones «alarmistas y carentes de veracidad», emitidas de forma «irrespetuosa e irresponsable» por la Adcta, quienes con su «errático accionar» están atentando contra la estabilidad laboral que impera en el Idac, sostuvieron ante los medios de comunicación.

Asimismo, expresaron que la gestión administrativa del director general del Idac ha sido protagonista de distintos reconocimientos de buenas prácticas, otorgados por organismos nacionales e internacionales, muestras claras de la calidad de los servicios y del clima de colaboración y armonía que impera en la institución.

De igual manera, se refirieron al presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (Cntd), Jacobo Ramos, sobre quien lamentaron que se haya «dejado manipular» por algunos de los directivos de la Adca sin investigar las verdaderas causas que llevaron a hacer las denuncias que han formulado, las cuales se «alejan del interés colectivo y solo persiguen beneficios particulares», aseveraron.

El presidente de Cntd se había pronunciado también, acusando al director del Idac de tener intenciones de destruir el Adca. Además, denunció que se suspendió el pago de sueldos a técnicos que participaron en un paro pidiendo aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Por otro lado, los técnicos de la aviación civil apuntaron que procuran ir de la mano del Idac, que es su principal proveedor, así como con el desarrollo de las instituciones del Estado para garantizar el progreso del país.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *