En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aeronaves surcan cielo dominicano para celebrar 100 años de la aviación local

  • Por: 
  • domingo 27 marzo, 2011 - 10:24 AM | 
Aeronaves surcan cielo dominicano para celebrar 100 años de la aviación local
Aeronaves surcan cielo dominicano para celebrar 100 años de la aviación local

Fuerza Aerea Dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de aeronaves civiles y militares pilotadas en su mayoría por estadounidenses surcaron hoy el cielo de Santo Domingo y ofrecieron un vistoso espectáculo aéreo para conmemorar el primer centenario de la aviación de la República Dominicana.

Los pilotos realizaron impresionantes y arriesgadas maniobras aéreas ante miles de personas que se dieron cita en la primera de las dos jornadas del ‘Espectáculo Aéreo del Caribe’, celebrado en un tramo del malecón de Santo Domingo, frente al mar caribe.

En el espectáculo tomaron parte aeronaves Pitts Special, MX2, Súper Christen Eagle o los famosos F-15 y C-130 Hércules, del Ejército de Estados Unidos y de la Guardia Nacional y Guardia Costera de Puerto Rico.

Mientras que la República Dominicana exhibió helicópteros Huey, OH-58, Robinson 44 y 22, así como los aviones de entrenamiento Pillan, los de transporte CASA y los Súper Tucanos, que compró a Brasil en 2008 para combatir operaciones de narcotráfico y apoyar la vigilancia fronteriza con Haití.

Una de las principales atracciones fue la estadounidense Ashley Battles, quien en un claro desafío a la altura ejecutó una serie de acrobacias sobre las alas de un Stearman 450.

La actividad fue inaugurada por el presidente del país, Leonel Fernández, quien realizó un homenaje póstumo al ingeniero Zoilo Hermógenes García, considerado el padre de la aviación local.

El dominicano diseñó y construyó en 1911 un poliplano, la segunda aeronave del mundo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *