En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aeropuerto de Madrid ya puede funcionar a pleno rendimiento

Aeropuerto de Madrid ya puede funcionar a pleno rendimiento
Aeropuerto de Madrid ya puede funcionar a pleno rendimiento

Reinicio de tránsito aéreo en España.

Madrid.- El aeropuerto de Madrid, el más importante de España, ya está en condiciones de operar a pleno rendimiento tras la reapertura del espacio aéreo, informó hoy el gestor aeroportuario Aena.

En condiciones normales, trabajar a plena capacidad supondría que en el aeropuerto madrileño se operasen 98 vuelos a la hora.

Sin embargo, en la situación actual, las compañías aéreas todavía no están en disposición de llegar a esa cifra, ya que aún necesitan tiempo para organizar rutas, aviones y tripulaciones.

En la medida en que las líneas aéreas estén preparadas para operar sus vuelos, estos irán saliendo hacia sus destinos.

Aena ha operado 85 vuelos en toda su red de aeropuertos, hasta los 17.00 horas GMT, según informaron fuentes del gestor aeroportuario.

En el aeropuerto de Madrid comienzan a verse menos aglomeraciones, mientras los pasajeros van facturando poco a poco y dirigiéndose a las zonas de embarque.

Así, cerca de seis horas después de que el Gobierno español haya declarado el estado de alarma y movilizado a los controladores aéreos, el aeropuerto madrileño comienza a mostrar los primeros signos de normalidad.

Las aglomeraciones se han trasladado a los controles de seguridad, donde el personal de Aena da prioridad a los pasajeros de los vuelos con salida más inmediata.

Aena sigue pidiendo a los ciudadanos que contacten con su compañía aérea para comprobar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

El gestor aeroportuario no tiene aún previsiones del total de vuelos que podrían salir en las próximas horas, ya que cada vez son más las compañías que van pidiendo permiso para despegar.

La reapertura del espacio aéreo español se produjo después de que el Gobierno decretara esta mañana el “estado de alarma”, que “moviliza” y pone bajo disciplina y ley militares a los controladores aéreos.

La decisión del Ejecutivo fue adoptada después de que los controladores abandonaran de forma masiva en la tarde del viernes sus puestos, causando el cierre del espacio aéreo español y un enorme caos en los aeropuertos, con decenas de miles de personas que iban a comenzar uno de los principales “puentes” festivos en España.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *