Ir arriba
Martes 4 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Aeropuerto Punta Cana espera recibir 363 vuelos en julio, 36 en primera semana de reapertura

Aeropuerto Punta Cana espera recibir 363 vuelos en julio, 36 en primera semana de reapertura
Aeropuerto Punta Cana espera recibir 363 vuelos en julio, 36 en primera semana de reapertura

SANTO DOMINGO.-El Aeropuerto Internacional de Punta Cana tiene programada la llegada de 363 vuelos en julio, 36 de ellos comerciales y en la primera semana de reapertura de la terminal en medio de la pandemia por el COVID-19, informó su directiva.

Según las autoridades de la terminal, las cifras pueden cambiar en función a la programación de vuelos; que traerán turistas desde diferentes países de Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Los vuelos pertenecen a las aerolíneas: JetBlue, Spirit Airlines, Tui Airways, Edelweiss Air, Suncountry, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Canada Rouge, United Airlines, Wamos Air, American Airlines, ORBEST, Evelop Airlines, Air Transat y Air Europa.

Según el itinerario del PUJ desde el miércoles 1 al domingo 5 de julio recibirá 21 vuelos, desde el lunes 6 al domingo 12 llegarán 68, del lunes 13 al domingo 19 de julio tendrán 85, del lunes 20 al domingo 26 arribarán 90, y del lunes 27 al domingo 2 tienen programados 99, según comunicado.

Para su reapertura el próximo 1 de julio, dispuesta por el gobierno dominicano, el Aeropuerto ha puesto en marcha un reforzado plan de seguridad dentro de sus instalaciones, para prevenir y controlar la propagación de COVID-19, que incluyen entre otras medidas una máquina termo-gráfica en las terminales de llegada y salida de pasajeros; una estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud y la habilitación de un espacio de atención primaria en la sala de facturación.

Además de un espacio de aislamiento para inspección inicial por parte del personal del Ministerio de Salud; ambulancias equipadas para dar soporte de manera rápida y efectiva ante cualquier eventualidad; protocolo de actuación ante posibles casos, tanto en aeronaves como en las áreas de terminales, siguiendo el lineamiento del Ministerio de Salud y otros organismos locales e internacionales.

Igualmente se incrementó la cantidad de quioscos en el área de facturación, donde solo será permitido el acceso a pasajeros; y la implementación de lectores de pase de abordaje para el escaneo directo por el pasajero en los “gates” o puertas de salida y en puntos de seguridad.

El proceso de verificación a pasajeros será mediante escáneres corporales y arcos detectores de metal para reducir al mínimo la verificación manual; además han colocado divisores entre pasajeros y migración, facturación, punto de control del Cesac, en las puertas de abordaje y tour operadores.

Se intensificaron las medidas de desinfección e higiene de todas las áreas del aeropuerto y de los equipos de operaciones, así como el aumento de la frecuencia de las máquinas de limpieza y utilización de químico de amplio espectro para la desinfección.

Con relación a las medidas de distanciamiento físico se tomaron en cuenta las siguientes acciones: colocación de plantillas de piso entre 1 y 2 metros de distancia en las áreas de sala de embarque, tránsito, puntos de chequeos, migración y en aduana; colocación de avisossobre distanciamiento físico en áreas de migración, facturación, puntos de chequeos; reducción del número de pasajeros en los autobuses desde un 40% a un 50%, a fin de evitar aglomeraciones. También se asignarán las puertas de abordaje tomando en cuenta la cantidad de pasajeros entre salas de embarques hasta tanto las operaciones lo permitan; y se ampliaron todas las barreras de seguridad.

Todas estas medidas adicionales al uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico de 1 y 2 metros entre personas y dispensadores de gel antisépticos con un grado de alcohol superior al 60%, colocados en lugares estratégicos de las terminales. Se mantendrá una continua campaña de comunicación preventiva en las aéreas de terminales y acceso a pasajeros.

En el caso de los colaboradores, se ha incrementado el monitoreo de salud a través de la detección de temperatura al llegar al área de trabajo; control de salud en el consultorio médico; uso obligatorio de mascarillas y guantes; limpieza y desinfección de vehículos de trabajo y transporte de personal; normativas de distanciamiento en las áreas de uso común; y campaña de comunicación y charlas continuas sobre el cuidado activo a través del área de comunicación interna de la empresa.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *