En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aeropuertos cerrados y manifestaciones sacuden a Haití tras resultados de elecciones

Aeropuertos cerrados y manifestaciones sacuden a Haití tras resultados de elecciones
Aeropuertos cerrados y manifestaciones sacuden a Haití tras resultados de elecciones

Los resultados de las elecciones desencadenan violentas protestas en Haití.

PUERTO PRÍNCIPE.- Todos los aeropuertos de Haití, incluido el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe, fueron cerrados ayer miércoles debido a las manifestaciones que sacuden el país tras la publicación de los resultados de las elecciones legislativas y presidenciales del 28 de noviembre.

Las compañías aéreas American Airlines y Air Transat ya habían anunciado antes la suspensión temporal de sus vuelos con origen y destino Haití. American Airlines, principal transportista internacional presente en Haití, realiza tres vuelos diarios desde Miami, uno desde Nueva York, otro desde el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida) y uno más desde San Juan Puerto Rico, mediante la compañía American Eagle.

Cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas de bala en unos disturbios ocurridos este miércoles en Les Cayes, en el sur de Haití, confirmó el doctor Louis Jacques Remarais, del equipo de urgencias del Hospital General de esa ciudad.

Piedras, palos y machetes Estos disturbios, que se añaden a los ocurridos en Puerto Príncipe, sucedieron cuando un grupo de personas que protestaban por los resultados de las elecciones atacó la Oficina Departamental Electoral provisto de palos, machetes, armas de fuego y piedras.

Los manifestantes llevaban fotos del candidato Michel Martelly Martelly, quien quedó sin opciones de disputar la segunda vuelta de los comicios al quedar tercero en la primera vuelta, según los resultados anunciados este martes.

En la segunda vuelta que se celebrará el próximo mes de enero competirán Mirlande Manigat, ganadora de la primera vuelta, y el candidato oficialista, Jude Celestin.

Un testigo relató que en el lugar se escucharon disparos y que la Policía y los efectivos de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) presentes en el lugar no pudieron impedir el asalto de las oficinas, que fueron incendiadas.

Otras oficinas públicas fueron incendiadas en Les Cayes por grupos de manifestantes. Entre los organismos incendiados figuran la Dirección General de Impuestos (DGI), la Oficina de Aduanas, la Oficina de la Fiscalía, la Oficina del Ministerio de Finanzas y la Oficina Estatal de Seguros de Vehículos.

Los manifestantes saquearon también varios comercios, un local de la Minustah y la emisora de radio ‘Lebon FM’, perteneciente al candidato al Senado por el partido oficialista Carlos Lebon.

En la capital, Puerto Príncipe, varios cientos de manifestantes atacaron una sede de Inite, el partido oficialista, y una persona resultó herida de bala. También hubo altercados en puntos del centro y sur de la capital y en el sector de Delmas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *