X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 30 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Aeropuertos e instituciones se preparan para Semana Santa

Aeropuertos e instituciones se preparan para Semana Santa
Aeropuertos e instituciones se preparan para Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aeropuerto Las Américas está listo para el incremento de vuelos y pasajeros que se esperan se movilicen durante todo la Semana Santa.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (Aerodom), el Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Dirección General de Aduanas (DGA), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), y la Dirección General de Migración (DGM) están preparadas para garantizar el flujo de pasajeros que se movilizarán por esta terminal aérea durante la semana mayor.
 
Pawa Dominicana
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la aerolínea Pawa Dominicana informó que más del 90 por ciento de sus reservaciones ya están vendidas.
La información la ofreció el director de asuntos corporativos de la aerolínea Alexander Barrios, quien señaló  que desde este lunes todos los aviones de Pawa Dominicana están saliendo desde el aeropuerto Las Américas repletos de pasajeros.
Agregó que ante la demanda, la aerolínea ha tenido que aumentar su frecuencia a Miami, con un vuelo extra.
“Por el actual periodo de Semana Santa, nos hemos visto en la obligación de adicional de una frecuencia de vuelo mas para poder atender la gran demanda de asientos que se ha registrado, durante el presente feriado hacia ese destino,” explicó Alexander Barrios.
Dijo que también además de Miami se ha registrado un aumento en esta semana de los pasajeros en las rutas de Puerto Rico, Cuba, San Martín, Curazao, Haití, Antigua, Venezuela y Aruba.
“Esto es increíble la cantidad de pasajeros que está saliendo durante este periodo de la semana  santa“, aseguró el ejecutivo de Pawa Dominicana.
Por otro lado,   Alexander Barrios  reveló que la aerolínea Pawa Dominicana volará este año a la ciudad de New York, con aviones de cuerpo ancho  saliendo desde el aeropuerto Internacional de Las Américas, para atender la demanda de asientos de miles de dominicanos radicados en esa ciudad.
Señaló  que si todo sale como está previsto la aerolínea comenzará su vuelo a New York, utilizando aviones de cuerpo ancho.
“Mira no queremos poner fecha del inicio del vuelo hacia New York, pero esperamos que sea en septiembre o más tardar en octubre de este año cuando estaremos volando a la esa ciudad” explicó Barrios.
Dijo que desde ahora se proyecta como un éxito las operaciones de la aerolínea a New York, ante la gran cantidad de dominicanos que residen en esa ciudad de Estados Unidos, que ha venido  reclamando por las redes sociales.
Añadió que  la línea aérea está haciendo los contactos para operar un vuelo que saldría desde el aeropuerto de Santiago,  hacia la ciudad de New York.
Explicó asimismo, que los santiagueros además están solicitando a la aerolínea que incorporen un vuelo directo desde Santiago, no solo a New York, sino también a Miami.
Aclaró que esa es una ruta en la que Pawa Dominicana, no tiene el permiso para operar, por lo que habría que solicitarlo la autorización  a las autoridades de la Junta de Aviación Civil (JAC), para poder incursionar en ese destino.
Destacó que actualmente las relaciones entre la JAC y la aerolínea Pawa Dominicana han cambiado radicalmente desde la designación  de Luis Ernesto Camilo, como presidente de esa institución.
Dijo que lo primero que Camilo hizo fue llamar a todas las aerolíneas para tener más acercamiento con sus ejecutivos.
Agregó que  además el funcionario se ha encargado de eliminar los trámites burocráticos que  impedían el desarrollo de las operaciones de nuevas aerolíneas.
IDAC
El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera confirmó la disposición de la Dirección de Navegación Área de esa entidad, de reforzar la supervisión y la cifra de controladores de tránsito aéreo, operadores y demás técnicos en los diferentes turnos de trabajo, con el objetivo de brindar un servicio óptimo en este período de Semana Santa en que tradicionalmente aumentan las operaciones aéreas.
“Con motivo del incremento previsto en la cantidad de operaciones aéreas por el período de la Semana Santa, con una proyección de aumento de un siete por ciento, esta institución ha tomado las medidas de lugar para garantizar la seguridad de todos los vuelos”, destacó Alejandro Herrera.
El funcionario exhortó además a la población a disfrutar del asueto de Semana Santa con la debida prudencia,
“Exhortamos a toda la ciudadanía a disfrutar de estas actividades en armonía espiritual, recogimiento y prudencia”, se precisa en el mensaje del doctor Alejandro Herrera.
Se explica que el objetivo es que en todas las dependencias del IDAC se brinde un servicio óptimo durante el desarrollo de las actividades relacionadas con la Semana Mayor.
De esta forma el IDAC se une a las actividades de prevención establecidas por el gobierno a través de los organismos preventivos y de auxilio que coordinael Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con el que se tiene un permanente contacto.
MIGRACIÓN
También la Dirección General de Migración (DGM) debido al gran flujo de pasajeros hacia el exterior,  ha aumentado el número de inspectores de servicio en el aeropuerto Las Américas, con el objetivo de evitar largas filas de viajeros.
La medida fue adoptada por disposición del director general de la institución, Teniente General® E.R.D., Máximo William Muñoz Delgado.
 
CESAC
Además el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) reforzó la vigilancia e incrementó los chequeos de pasajeros y equipajes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y demás terminales del país, ante el gran flujo de pasajeros por motivo de la Semana Santa.
El director del CESAC, general Aracenis Castillo de La Cruz, recomendó a los agentes del CESAC, de servicios en los puntos de controles de la terminal a ser sumamente cautelosos  en los procedimientos de revisión y chequeos de los pasajeros y sus equipajes antes de que los mismos aborden las aeronaves.
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *