En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AES Andrés está fuera por avería técnica

AES Andrés está fuera por avería técnica
AES Andrés está fuera por avería técnica

Apagones (imagen de archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales informó que una avería en un PT (transformador de potencia) sacó de línea a la generadora AES Andrés, la principal del sistema con una generación de 300 megavatios.

La salida de esta generadora, ocurrida a las 3:34 de la madrugada,  dejó sin energía a la terminal de gas natural, lo que obligó a bajar la carga de las unidades Los Minas V y VI para controlar la presión del  combustible hasta llegar a apenas 20 megavatios de los 85 que producen cada una.

También se ordenó a la unidad Edemar II que realizara gradualmente el cambio de combustible, de gas natural a fuel oil #6, para evitar que se dispare.  Posteriormente la terminal de gas reanudó sus operaciones gracias a unidades de emergencia.

La situación aumentó la vulnerabilidad del sistema eléctrico, provocando interrupciones fuera de la programación normal de las distribuidoras de energía, afectando a 16 circuitos de Edesur, 8 de Edeeste y 12 de Edenorte.

Sin embargo, para las nueve de la mañana ya las plantas de Los Mina V y VI habían aumentado la generación hasta 74 megavatios, y el sistema abastecía el 76 por ciento de la demanda. A la hora de la avería el Sistema Eléctrico Interconectado tenía una generación sincronizada de 1,817 megavatios, con una reserva rodante de 150 megavatios.

De acuerdo a las informaciones de la empresa generadora AES se estima que para las primeras horas de la noche, pasadas  las seis de la tarde, AES Andrés estará entrando al sistema, mejorando significativamente la oferta de energía a los clientes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *