Ir arriba
Miércoles 15 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

AES Dominicana revela está siendo afectada por llegada masiva de algas

AES Dominicana revela está siendo afectada por llegada masiva de algas
AES Dominicana revela está siendo afectada por llegada masiva de algas

IMG-20151009-WA0003SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa AES Dominicana reveló este viernes que están siendo severamente afectados por la llegada masiva de algas tipo sargazos a sus tomas de agua.

“Nuestras unidades de Los Mina V y VI entraron al SENI el pasado jueves 8 a las 6 de la tarde a toda capacidad y proveyendo los servicios de regulación de frecuencia tanto primaria como secundaria; AES Andres aporta 290 de los 300 que genera porque estamos presentando un alto contenido de algas tipo sargazos en la zona, mientras que tenemos a Itabo I  con 101 megavatios  subiendo  carga y la Itabo II entrará en las próximas horas, y se mantiene fuera también afectada por el sargazo”.

La empresa argumentó que el hecho de que sus unidades estén presentando estos inconvenientes “no sería motivo para crear el déficit de generación que se le atribuye, si el SENI contara con unidades de respaldo y con generadoras que en la actualidad, ante la bajada drástica de los precios del petróleo deberían estar disponibles”.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *