En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

AES Dominicana saca de servicio generadora Itabo II

AES Dominicana saca de servicio generadora Itabo II
AES Dominicana saca de servicio generadora Itabo II

 

Itabo-582x440

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– AES Dominicana informó que la unidad de generación  Itabo II,  que produce 132 megavatios, estará temporalmente fuera de servicio debido a que será sometida al Programa de Mantenimiento Anual, a fin  de mantener la disponibilidad y eficiencia del sistema eléctrico.

El mantenimiento de la planta durará 26 días, y comenzará el próximo 7 de mayo.

Informe

De acuerdo con un informe de la Unidad de Gestión de Energía de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), los bajos niveles de reservas con que cuenta el SENI, reducen mucho la capacidad de respuesta cuando se presentan los casos de mantenimiento mayor, necesarios para que las unidades operen en condiciones óptimas.

Explica que el Programa de Mantenimiento Mayor es emitido y publicado por el Organismo Coordinador a más tardar el 30 de noviembre de cada año, para aplicarse al año siguiente, con el objetivo de minimizar el costo y los efectos de estas operaciones.

Mercado eléctrico

Con relación con el programa correspondiente al año actual, explica la entidad, ha sido modificado en varias ocasiones, a solicitud de algunos agentes del mercado eléctrico mayorista (MEM). En el caso de Itabo II, debido a dificultades logísticas en cuanto a partes y servicios del fabricante.

En el caso de la antigua Cogentrix, ha tenido un despacho mayor al programado, lo que ha agotado ante de lo previsto sus horas de generación obligándola a salir del sistema para inspección de equipo y mantenimiento correctivo.

También están fuera otros 265 megavatios por razones comerciales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *